jueves, 28 de marzo de 2013

TRABAJO DE CAMPO


 .





TRABAJO DE CAMPO
Haga una investigación en el aula, en el grado que le corresponde en las prácticas pedagógicas, teniendo en cuenta la población y la muestra que determine. 


APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMA DE DATO

     NUCLEO: CIENCIA Y TECNOLOGIA

IDENTIFICACION: Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal.

SEDE: _________________________________________________________
GRADO: __________

             1. TERMINOS ESTADISTICOS.


1.1.        TEMA O PROBLEMA: Peso de los estudiantes del 5° de la E.B.P de la       Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal.
SEDE: ____________________________________
1.2.        POBLACION: 40 Estudiantes.
1.3.        MUESTRA: 10 Estudiantes.
1.4.        VARIABLE: Diferentes pesos corporales de los estudiantes del 5° de la E.B.P. de la SEDE: ________________________________________
           2. RECOLECCION Y ORGANIZACIÓN DE DATOS:
En la SEDE: _______________________________; se registraron los datos de 10 estudiantes con su peso corporal en kg:
10, 10, 12, 12, 12, 12, 13, 14, 15,15



PESO CORPORAL
PESO EN KG
NUMERO DE ESTUDIANTE
TOTAL
10
II
2
12
IIII
4
13
I
1
14
I
1
15
II
2


1.5.        ELABORACION DE  LA TABLA 
RECORRIDO= 15 – 10 = 5
 RANGO= 1+3,3.LOG N
RANGO= 1 +3,3 LOG 10
RANGO= 1 + 3, 3 X 1
RANGO ≡ 4
AMPLITUD DEL INTERVALO= 5/4 = 1, 25
AMPLITUD DEL INTERVALO= 1
 


INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL
SEDE:_____________________________________________
PESO CORPORAL

INTERVALOS

FRECUENCIA
(F)

FRECUENCIA
RELATIVA
(FR)

FRECUENCIA
ACOMULADA
(FA)

FRECUENCIA RELATIVA ACUMULADA
(FRA)

10kg -11kg

2

2/10= 0,2

2

0,2

11kg – 12kg

4

4/10= 0,4

6

0,6

12kg – 13kg

1

1/10= 0,1

7

0,7

13kg – 14kg

1

1/10= 0,1

8

0,8

14kg – 15kg

2

2/10= 0,2

10

1

TOTAL

10

1





 
3. GRAFICAS.

1.6.        GRAFICA DE BARRA






 1.7.        GRAFICA CIRCULAR










.

Fórmula  para calcular ángulos                          Fórmula para calcular porcentaje.
α = 360° X F/ N                                                   360°--------------- 100%
                                                                                α-------------------X

α = 360° X 2/10 = 72°                                      X = 72° X 100 / 360° = 20%
α = 360° X 4 / 10 = 144°                                  X = 144° X 100% /360° = 40%
α = 360° X 1 / 10 = 36°                                    X = 36° X 100% / 360° = 10%


4. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

1.8.         MEDIA ARITMETICA.

Muestra: 10, 10, 12, 12, 12, 12, 13, 14, 15, 15

m = ∑ / N

m = 125 / 10 = 12,5 K g ≡ 13 Kg
         
             4.2.   MODA.    
                      M = 12 Kg
               4.3. MEDIANA = 12 Kg


5. PROBABILIDADES DE OCURRENCIA DE UN EVENTO

Probabilidad = número de casos favorables/ números de casos posibles
5.1. ¿Cuál es la probabilidad de sacar un estudiante de 12 kg de peso?
P = 4 / 10 = 2/5                           12----------------100%    
                                                      4------------------X        
                                                      X = 33,3% ≡ 33%
5.2. ¿Cuál es la probabilidad de sacar un estudiante de 15 kg de  peso?
P= 2/10 = 1/5                               15-------------------100%
                                                       2--------------------X
                                                       X = 13,3 %  ≡ 13%


El círculo completo equivale a 360º. Es decir el 100% equivale a 360º.

Se calcula por regla de tres el ángulo que corresponde a cada porcentaje. Para Sola de Vega



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